×

Error

Could not load feed: http://www.amazoniaporlavida.org/es/Noticias/

PRESIDENTE LENÍN MORENO: En esta consulta popular, que se consulte por el Yasuní

on .

 MANIFIESTO CIUDADANO POR EL YASUNÍ

Hace 10 años Ecuador lanzó la iniciativa pionera de dejar el crudo en el subsuelo del Yasuní que despertó esperanzas en el país y en el mundo entero. Esa propuesta era la contribución de este pequeño país para enfrentar la crisis climática, proteger a la Madre Tierra y a la Humanidad en su conjunto. Era una apuesta con alcances civilizatorios que hoy podrían recuperarse.

Río Blanco, 13 días en paro para que una minera china se largue de su tierra

on .

Cuenca, 22 de agosto del 2017

¿Quién ha escuchado la voz de Río Blanco?, ¿quién sabe siquiera en dónde está? Decenas de familias de Río Blanco llevan 13 días acampando frente a los accesos a las instalaciones de una minera china para que se largue de su tierra, pero qué poco ha sonado su voz en los medios y en las conversaciones de la gente de Cuenca. Y del Ecuador, ni hablar.

Cuando el discurso de la "soberanía" no alcanza para proteger Galápagos

on .


galapagos-barco-chinoEl 14 de Agosto de este año, la Armada Nacional informó la captura de un buque de pesca, de bandera china, dentro de la reserva marítima de Galápagos. Una vez en puerto, las autoridades ecuatorianas descubrieron que el buque contenía algunas especies, entre estos tiburones martillo y tiburón silky con un peso aproximado a las 300TN. Se presume que gran parte de esta pesca se efectuó dentro de la reserva marítima. 

En notas de prensa posteriores se conoció, por parte de la Armada, que podrían haber más de 100 buques de pesca, de similares características al capturado en la Reserva Marítima, y que éstos están ubicados en la frontera de la Reserva, realizando actividades de pesca. La Armada también expresó que no tiene las infraestructura, ni recursos suficientes para controlar efectivamente estas actividades.